Estimados socios,

Cerramos un curso académico de nuevo muy especial por la pandemia, donde los protagonistas sin duda han sido nuestros hijos, que nos han vuelto a dar una lección de paciencia, de madurez y de capacidad de adaptación.

Este año el Ampa junto con el colegio hubiéramos celebrado muchas actividades: las Valleolimpiadas que han quedado aplazadas, la salida anual al campo, la celebración de puertas abiertas, el día de San Isidro, de la Solidaridad, visitas culturales… que tendremos que retomar, con mucha más fuerza e ilusión, el curso próximo.

Sin embargo, desde el Ampa hemos tratado de seguir pendiente de vuestras necesidades, de no dejar de llevar a cabo iniciativas que dentro de las limitaciones, se han podido realizar.

En Diciembre celebramos nuestra Junta General Ordinaria, donde se comunicó las personas que a partir de entonces forman parte de la junta directiva del Ampa, y donde se aprobó la compra de Purificadores con filtros Hepa que se instalaron a final del mes de Enero en el comedor y en las aulas de Infantil y Primaria hasta 4° curso. También se instalaron planchas de policarbonato en las ventanas de las aulas de 5° y 6° de Primaria y la ESO, para permitir la ventilación natural cruzada. Estas medidas sin duda han ayudado a evitar contagios en el colegio, y desde el Ampa nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado de esta forma.

A lo largo de Febrero tratamos de mediar con el Club Deportivo para que devolviera la cuota del último trimestre a las familias que cursaron baja, pero lamentablemente ni el Ampa de las Tablas ni el nuestro de Sanchinarro pudimos llegar a un acuerdo con la Dirección del Club. Hace algunos días el Club comunicaba las condiciones para el nuevo curso, esperamos que no se vuelvan a dar más malentendidos como el del curso pasado.

En Abril el Ampa se reunió con el equipo de Agentes Tutores de la Policía del distrito de Hortaleza, que nos explicó que a través del Ampa están a disposición de familias, personal docente y alumnos, para la prevención, formación y ayuda en temas como acoso escolar, drogas, redes sociales, seguridad vial… etc.

También en Abril se celebró la entrega de premios del concurso de cuentos y poesías del colegio, y el Ampa pudo entregar un libro a cada niño ganador.

En Mayo hemos recogido uniformes usados en el parque en frente del colegio, con la esperanza de que en Septiembre podamos retomar nuestro banco de uniformes del que nos sentimos tan orgullosos y que estamos deseando volver a poner a vuestra disposición. Hemos clasificado por edades, hemos inventariado y lo tenemos listo! A finales de Agosto o durante la primera semana de Septiembre os podremos confirmar si podremos ponerlo en marcha.

Y por último hace unos dias hemos convocado nuestro concurso de fotografía del verano, ya el VIII ! Os animamos a que participéis y nos mandéis vuestra mejor foto de estos meses que llegan, en los que esperamos de corazón que podáis descansar y cargar las pilas para arrancar el nuevo curso con mucha ilusión.

FELIZ VERANO FAMILIAS!

Y como ya sabéis, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis!