El cachalote es una de las grandes ballenas dentadas, es además uno de los cazadores de mayor tamaño del mundo, puede medir hasta 18 metros de longitud y alcanzar un peso de 52 toneladas, se sabe que llegan a sumergirse 1.000 metros en busca de calamares.

Estos mamíferos gigantes deben contener la respiración hasta 90 minutos en esas inmersiones, uno de sus platos favoritos es el calamar gigante o de Humboldt, el cual se encuentra en las aguas orientales del océano Pacífico a gran profundidad.

El calamar gigante, gozan de una aterradora reputación, es un predador que posee poderosos tentáculos y un afilado pico, puede superar los 18 metros y más de una tonelada de peso, lo que le convierte en el molusco más grande del planeta; tiene tres corazones, la sangre azul y el mayor ojo llegando a medir un diámetro de hasta 25 cm, por lo que es considerado el animal con los ojos más grandes del mundo.

La piel de los cachalotes a menudo aparece cubierta de grandes marcas de ventosas y con cicatrices producidas por el pico y los tentáculos de los calamares gigantes en sus luchas con los cetáceos a los que sirven de alimento, el cachalote esta considerado una especie en peligro de extinción.

Entradas relacionadas