2movilidEstimados socios,

Desde el APA queremos aprovechar la capacidad que tenemos de poder comunicarnos con un amplio número de padres para hacer un llamamiento a todos los padres y madres del colegio a la colaboración y el respeto entre todos en el problema del tráfico y congestión que se genera todos los días a primera hora y salida del centro.

Aunque somos conscientes de las prisas con las que vamos todos los días también es cierto que ganar un minuto a costa de entorpecer a los demás y hacérselo perder al resto con las ‘dobles filas’ no es la solución.

Debemos hacer una reflexión entre todos y tratar, en la medida de lo posible, de no dejar coches en doble fila, en las esquinas de las calles, subidos en las aceras, etc. Esto molesta al resto de coches que tratan de circular, genera mucha tensión en los conductores, molestias a los vecinos del barrio cuando por este motivo comienzan los pitidos y en general un ambiente de estrés en el colegio que no beneficia a nadie.

Aparcar a dos minutos del colegio no nos hace perder tanto tiempo e incluso es una práctica saludable caminar un poco :-). Además pensemos que somos ejemplo ante nuestros hijos y que vernos llenos de nervios e incluso con conflictos entre padres delante de los niños es un mal ejemplo que les estamos dando.

Os pedimos la complicidad de todos para que la entrada y salida del colegio sea un momento tranquilo para nuestros hijos y tranquilo para los padres. Y sobre todo que nos respetemos unos a otros y demos ejemplo de convivencia y civismo a nuestros hijos.

Un saludo y gracias a todos