Queremos compartir con todos vosotros una web en la que podéis encontrar un montón de experimentos científicos enfocados a alumnos de infantil y primaria. Es un proyecto financiado por la Fundación Séneca y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), contando con el asesoramiento de investigadores de la Universidad de Murcia.

Más de 70 fichas con experimentos y experiencias científicas para que los niños de 3 a 12 años puedan realizar interactuando con sus padres y educadores. Están explicados para que puedan ser comprendidos bien para los niños de esas edades.

Podréis encontrar 31 fichas dirigidas a niños de 3 a 5 años (Educación infantil) y 40 enfocadas a niños de 6 a 12 años (educación primaria). La web incluye además una guía didáctica donde se describen las fichas, sus objetivos y modo de empleo.

Estas fichas pretenden fomentar en los niños habilidades y  competencias relacionadas con el pensamiento científico y la toma de decisiones, así como el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la solución de problemas.

¡Adelante con nuestros pequecientíficos!