Sitios emblemáticos del centro de Madrid acogerán más de 100 actividades para niños en un solo fin de semana.

Cada vez son más los padres y madres que demandan un ocio alternativo para disfrutar en familia, con actividades que no sólo se limiten a divertir a los más pequeños sino que también les eduquen, aporten valor y, por qué no, resulten a su vez atractivas para ellos mismos. Malakids! viene a responder a esa demanda y lo hace desde un lugar, a priori, muy poco family-friendly como es el centro de Madrid: Malasaña y Conde Duque.

Malakids! es un festival urbano organizado por Kideoo, la web de planes no convencionales para padres y niños, y por Somos Malasaña, el periódico de Malasaña. Durante el último fin de semana de este mes, los días 28, 29 y 30 de marzo, se celebrarán más de 100 actividades dirigidas a los más pequeños a lo largo de las zonas de Malasaña y Conde Duque y repartidas entre más de 50 comercios, espacios culturales como el Museo ABC y el Museo Nacional del Romanticismo, y lugares al aire libre como la plaza del Dos de Mayo, la plaza de Juan Pujol y la calle de la Palma.

La plaza del Dos de Mayo, corazón de Malasaña, será el gran escenario principal del festival, con multitud de propuestas gratuitas en horario ininterrumpido, de 10 a 19 horas. Música, teatro, yoga en familia, juegos y talleres constituyen el plato fuerte de su oferta, destacando los conciertos de estilos variados: del punk del trío de moda, Pantones, que presentará su nuevo disco, al arte del maestro José Luis Montón y sus Flamenco Kids, el jazz adolescente de los 26 miembros de la Junior Big Band, el Rock and Roll de las originales versiones ‘desinfantilizadas’ de Paulix & The ATTG Kids y el funky de Boss and Over.

En la cercana plaza de Juan Pujol habrá también conciertos acústicos, juegos y talleres de todo tipo: huertos urbanos, robótica, música, manualidades.

Junto al programa que podríamos denominar ‘oficial’ del festival coexistirá otro paralelo e igualmente rico que ha sido creado por negocios, asociaciones y vecinos de la zona, los cuales se han volcado con esta primera edición de Malakids! participando y organizando actividades de lo más originales en sus propios locales y en espacios públicos: teatro, talleres, conciertos, formación, exposiciones… En la calle de la Palma, los comerciantes acercarán los juegos de toda vida a los niños de hoy (carreras de sacos, peonza, canicas, rayuelas…)  De esta forma, Malakids! se convertirá en el mayor Festival urbano para familias que haya habido en Madrid.

Malakids! contará también con un ‘Malakids! Market’: mercadillo únicamente de productos infantiles, en el que los visitantes podrán hallar productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho ‘hand made’. El mercadilloabrirá sus puertas en el espacio Espíritu23, calle Espíritu Santo número 23, el sábado y el domingo.

Por otra parte, pensando en que quienes acudan al Malakids! tendrán también que comer y que beber, algunos establecimientos de hostelería de la zona se han querido sumar al festival con una apuesta fuerte: ‘Los niños no pagan’. Habrá desde menús gratuitos por cada menú de adulto que se pida a consumiciones y tapas gratis para los más pequeños tomando algo el mayor que lo acompañe.

Sin duda, Malakids! será un evento sin precedentes en Madrid, que servirá para para reivindicar Malasaña y Conde Duque como barrios para las familias y revitalizar su actividad vecinal, cultural y comercial. Para ello, el evento cuenta con la producción de Método Helmer y la colaboración de empresas y asociaciones como Calzados Victoria, Teach a Talent, Appasionarte, Espíritu23, Escuela Música Creativa, Neurads, GuauGuau Shows y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

La App oficial del Festival, se puede descargar gratis en la Apple Store para iOS y en Google Play para dispositivos Android.

Sobre Kideoo
Kideoo.com es una web que, con apenas un año de vida, se ha convertido en el referente para familias que buscan un ocio más ‘alternativo’, tratando de huir de la actividades más convencionales y buscando siempre pasar el mejor rato posible con sus hijos. Además, Kideoo, organiza eventos y acciones no convencionales para acercar las marcas al público familiar mediante experiencias memorables.

Sobre Somos Malasaña
SomosMalasaña.com es el periódico de referencia de los barrios de Universidad y Justicia. Este digital, que está a punto de cumplir sus primeros cinco años de existencia, se ha convertido en dinamizador social, cultural y comercial de la zona y la llave para todo aquel que quiera introducirse en Malasaña. En cuestión de días lanzará una aplicación para móviles enfocada a agendar el ocio y la cultura malasañera.

Fuente:  elplural.com