IMG_1672Ganas de aventura en la naturaleza y un aparato GPS es todo lo que necesita para practicar el geocaching la versión digitalmente asistida por satélites del clásico juego de toda la vida en el campo: la búsqueda del tesoro escondido. Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo que es ideal para practicar con niños.

La idea básica es que individuos (u organizaciones) esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en internet, permitiendo que otros compañeros geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro. Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprender con gran variedad de recompensas.

Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del tesoro, dejen algo a cambio en el mismo. La comunidad de geocachers no para de crecer, ya hay miles de localizaciones de tesoros en casi todos lo paises. Los tesoros pueden estar escondidos en los lugares más evidentes o bien en los más recónditos.

El APA tiene su propio tesoro escondido, 🙂 , esta en Valsaín – Boca del Asno – (vertiente norte del Puerto de Navacerrada)

IMG_1680

 

¿CÓMO EMPEZAR?

Para empezar solo has de dedicar unos 10 minutos a crear una cuenta de usuario en Geocaching.com.

Una vez hecho esto, ya puedes empezar a buscar los tesoros más cercanos al área donde vives. Os dejamos las coordenadas y nombre de registro de nuestro CACHE N 40° 50.763 W 004° 01.685  ApaValleSCH

Seguro que te sorprendes cuando hagas la primera búsqueda y veas que los tienes más cerca de lo que pensabas.

Os animamos a que paséis un día en el campo y disfrutéis de la naturaleza y buen tiempo. Si lo encontráis – seguro que sí – compartir  vuestras fotografías en nuestras redes sociales  Facebook,  Instagram  y Twitter con el hashtag  #GeocachingApaValleSCH

Un saludo.