Pocas cosas hay más embarazosas y molestas que no recibir una noticia o una notificación a tiempo porque el correo de tu contacto importante ha ido a parar a la bandeja de spam (correo basura).

Nos comentáis que en ocasiones no recibís las invitaciones para participar en las actividades que lanzamos, por poner un ejemplo, la visita al museo de la NASA en Robledo de Chavela.

Os contamos cómo evitarlo.

No-desseado-1

Todas las plataformas y aplicaciones de correo tienen un filtro que intenta detectar cúando un correo que recibes es publicidad no deseada, y automáticamente lo mueve a la bandeja de spam. Pero el filtro no es infalible, y en ocasiones acaba considerando correo basura a mensajes importantes de tus contactos.

Es una buena práctica echar un vistazo a la Bandeja de Spam de vez en cuando, para detectar correos personales que se hayan colado. Si quieres evitarlo, hay que marcar los correos de tus contactos como correo seguro. De esta forma se saltarán el filtro de spam y siempre alcanzarán tu Bandeja de Entrada.

En este breve tutorial explicamos cómo evitar que los correos de un contacto vayan a la bandeja de Spam en las plataformas de correo más importantes.

Gmail

Si quieres que los mensajes de cierto contacto nunca vayan a la carpeta de spam en Gmail, es tan sencillo como añadir su dirección de correo a tu lista de contactos.

• Deja el cursor del ratón sobre el nombre del contacto durante un par de segundos. Aparecerá su ficha. Toca en Añadir a Contactos para incluirlo en tu lista de contactos

No-desseado-3

• Ten en cuenta que si antes has respondido varias veces a dicho contacto, ya se habrá añadido automáticamente a tu lista de contactos.
  • Si en la Bandeja de Spam ves un mensaje importante que no debería estar ahí, marca el icono a la derecha de la estrella, donde pone Haz Clic para indicar a Gmail que esta conversación es importante. A partir de entonces, sus nuevos correos irán a la Bandeja de Entrada.

Outlook / Hotmail

• Entra en tu cuenta de Outlook, y pulsa en el icono de rueda dentada (Configuración). Elige Opciones
  • En el menú de la izquierda, apartado Correo Electrónico no deseado, entra en Remitentes seguros
  • Aquí puedes escribir las direcciones de correo que quieres que no pasen por el filtro de spam. Pulsa el botón + y Guardar para completar el proceso:
No-desseado-4

Yahoo Mail

• Para evitar que los correos de un contacto vayan a la bandeja de Spam, hay que añadirlos a la lista de contactos
  • Entra un correo de un contacto importante, y copia su email
  • Toca en el icono de Libreta de Direcciones, en la esquina superior izquierda

No-desseado-2

• Añade el contacto a tu lista de contactos

Correos a añadir a tus contactos:

info@ampacolegioelvallesanchinarro.com

informatico@ampacolegioelvallesanchinarro.com

uniformes@ampacolegioelvallesanchinarro.com

invite@eventbrite.com

Esperamos que este tutorial haya sido de gran ayuda!