Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta continúa en digital y es más necesaria que nunca. La lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora.

Este año, queremos enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Es necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar.

Este año, empezaremos transmitiendo un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

APAGA LA LUZ  TODO IRÁ BIEN

Este será el mensaje que el sábado 28 de marzo os pedimos que lancéis en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna de vuestro teléfono, u otra que tengáis en casa.

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica para que os podáis unir un año más, esta vez desde vuestras casas.

A las 20.30 del 28 de marzo esperamos vuestros destellos de esperanza en este lenguaje universal: el código morse.

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

Hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que te puedes descargar para emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber código morse. También las hay para que aprendas a usar el lenguaje morse y puedas emitir con una linterna tradicional. ¡Elige tu opción y súmate!

Tutorial de descarga App para Android y para dispositivos Apple

Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra. 

Fuente: www.horadelplaneta.es

Entradas relacionadas